• Gonzalo Juliani

Idea para montar un bar exitoso con poco dinero

Montar un bar es una de las inversiones más seguras que se pueden hacer, sobre todo si empleamos poco dinero en ello. Una inversión contenida tanto en lo que son los costes iniciales como, luego, los costes en funcionamiento.



Te propongo una idea de bar con muy altas probabilidades de éxito, sobre todo si lo abres en una zona de oficinas, y que puedes llevar tú y otra persona sin problemas.




Monta tu bar con poca inversión inicial


La idea es montar un bar bocadillería autoservicio. No necesitamos mucho espacio, bastará con unos 50 metros cuadrados; tampoco vamos a necesitar salida de humos ya que la mayor parte de los bocadillos se pueden hacer en frío y los calientes en microondas.


El sistema sería el siguiente:


Una pequeña sala con mesas altas, la idea es que la gente no se quede mucho tiempo.

Debemos tener un mostrador donde se atiende a los clientes y donde se cobra. Detrás del mostrador se pondrán los diferentes bocadillos para que el cliente pueda ver la oferta.


Lo ideal además es poner combos o menús cerrados, tipo bocadillo + refresco + café a tanto.


Además debemos tener a la vista del cliente y de fácil acceso una nevera expositora para que el cliente coja su bebida directamente y, opcional, una mesa de ensalada para que el cliente se confeccione la suya en un bol con una capacidad que tenemos medida.

Entonces, el cliente pide, paga, recoge en la nevera su bebida y espera a que se le llame para recoger el bocadillo en una zona de recogida que puede ser un pase (ventana abierta en la zona de elaboración “cocina”).


Si el cliente pide un café, la misma persona que cobra se lo prepara en un momento y se lo entrega en un vaso y una cuchara o palito desechable.


Además puedes poner otros expositores de “venta sugerida” como patatas chips, chocolatinas, chicles, caramelos e incluso helados en verano.


¿Qué necesitas para montar este tipo de bar?


Lo interesante de este modelo de negocio es que es muy barato de montar, entendiendo que es un bar claro, básicamente necesitas:


Sillas y taburetes altos + Mostrador

Unos 2.500 euros dependiendo de materiales y cantidad

Carteles de menú y logotipos

Aproximadamente 1.500 euros

Maquinaria de preparación y climatización

Alrededor de 10.000 euros

TPV de cobro y software

Sobre 900 euros dependiendo de las prestaciones.

Vajilla, uniformes, bandejas y menaje

4.000 euros aproximadamente

Pedido inicial de Materia Prima y bebidas

5.000 euros dependiendo de la oferta que tengas.

TOTAL

Por unos 25.000 euros tienes el bar montado

La posibilidad de tener un negocio que renta unos beneficios y que tiene unos costes súper reducidos, menos de lo que te cuesta un coche, es tan atractiva como acertada. ¿No crees?

Otros gastos que debes tener en cuenta son las posibles licencias y la adecuación del establecimiento u obra civil. Gastos que no tendrás si el local se dedicaba antes a hostelería y te traspasan la licencia en vigor.


Además has de contar con que tienes que adelantar el IVA. Si bien este impuesto se te devolverá íntegramente después del primer año de actividad ya que, al tratarse de alimentación, tu IVA soportado es inferior que tu IVA repercutido.


¿Cuál sería la mejor ubicación para este bar de bocadillos?


Seguro que ya se te están ocurriendo zonas interesantes. Generalmente serán zonas de oficinas. Lo cual además es una ventaja a la hora de conseguir personal y de hacer los cuadrantes ya que no se trabaja a partir de las 20 horas ni los fines de semana, generalmente.


Si estás en una zona turística la cosa cambia ya que seguramente trabajes todo el día por los cambiantes horarios de los extranjeros.


Pon uno de estos al salir de la playa y prepárate para ganar dinero.

Eso sí, cuando termine el buen tiempo, a otra cosa.


¿Te gusta la idea? Si lo deseas podemos ayudarte a preparar el proyecto y a ponerlo en marcha.

Además, trabajamos con proveedores de hostelería con los que hemos llegado acuerdos para que todo salga más barato a nuestros clientes.


Contacta con nosotros y te decimos cómo te ayudamos.


#MontarUnBar #IdeasDeNegocio

24 vistas